Semillas de girasol: buenas para el corazón y con efecto antienvejecimiento

Las pipas o semillas de girasol son, con frecuencia, un snack saludable, pero no sólo tienen buenas propiedades nutritivas, sino muchos efectos positivos en nuestro organismo.

Para comenzar a describir sus virtudes debemos decir que son una gran fuente de vitamina E, colina, betaína, lignanos y compuestos fenólicos, todos ellos saludables para el organismo.

Las semillas de girasol son las que mayor cantidad de alfa tocoferol o vitamina E contienen, por eso, tienen una potente acción antioxidante y constituyen un alimento cardiosaludable, que además, disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Poseen el 76% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, por eso, destaca su poder antioxidante, pero además, contienen fibra, ácido fólico, magnesio y variados minerales buenos para el organismo.

Por eso, además de proteger al corazón de patologías cardíacas, poseen un efecto anti envejecimiento dada la cantidad de micronutrientes y antioxidantes que presenta en su composición.

Eso si, no dejan de aportar grasas saludables, lo cual eleva su valor calórico y nos indica que debemos consumirlas con moderación, prefiriéndolas no fritas ni saladas, para que sean más saludables aun.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Cómo incorporar más fibra en la dieta

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *