La miel, una alternativa saludable al azúcar

Todos sabemos que el azúcar, sólo constituye eso, hidratos de carbono simples que aportan calorías sin brindar vitaminas ni minerales importantes al cuerpo, por lo tanto, se considera que el azúcar solo aporta calorías vacías.

Sin embargo, no todos los endulzantes ofrecen calorías vacías, sino que la miel es una alternativa saludable al azúcar porque además de hidratos simples, ofrece antioxidantes, vitaminas y minerales buenos para el organismo.

Además, la miel tiene mayor poder endulzante que el azúcar, por lo que necesitamos menos cantidad para dar sabor dulce a una taza de té así como también, tiene un pequeño porcentaje de agua que el azúcar de mesa no posee, por ende, su valor calórico es levemente inferior.

Tiene buenas vitaminas, minerales y antioxidantes y además, necesitamos usar menos cantidad para endulzar por lo tanto, consumimos menos calorías. Incluso, tiene poder analgésico y descongestivo y ha demostrado en estudios ser de gran ayuda para aliviar la irritación de garganta así como la tos en los niños.

Por todas estas razones, la miel es un reemplazo saludable del azúcar, para utilizar tanto en infusiones como en preparaciones al momento de cocinar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *