Estoy a dieta y no adelgazo, ¿qué sucede?

Muchas veces nos ha sucedido que esperamos un descenso de peso tras haber comenzado una dieta y sin embargo, la desilusión llega tras subirnos a la balanza.

La frase tan escuchada: «Estoy a dieta y no adelgazo», pueden tener algunas explicaciones que debemos saber para subsanar aquellas causas de nuestra nula pérdida de peso y así, permitirnos disfrutar cada vez que emprendemos algo y vemos resultados.

La realidad es que si producimos un balance calórico negativo, es decir, si comemos menos de lo que gastamos, debemos perder peso o al menos, quemar grasas, lo cual no significa que veamos una pérdida de peso al subirnos a la balanza.

Te mostramos algunas de las razones por las cuales estando a dieta, el peso puede no modificarse:

  • Abusamos de los alimentos light o que consideramos saludables: estos productos así como todos los alimentos exceptuando las gaseosas light y el agua, tienen calorías, por ende, si nos excedemos comiendo esto que consideramos saludable o muy bajo en calorías, también podemos obstruir el balance calórico negativo necesario para adelgazar.
  • No registramos los líquidos: las calorías que aportan las bebidas pasan desapercibidas por nosotros con mucha frecuencia, pero pueden sumar gran cantidad de energía e impedirnos perder peso.
  • Tamaño de las porciones: para muchos de nosotros el tamaño de la porción está notablemente crecido, tal es así que si creemos comer una milanesa pero en realidad estamos comiendo lo que representa 2 porciones de carne, podemos excedernos en la cantidad de comida y romper el potencial balance calórico negativo que buscamos para perder peso.
  • Estas ganando músculo: cuando quemamos grasa pero ganamos mucha masa muscular, el cuerpo retiene más agua y por supuesto, no modifica su peso sino la composición del mismo, entonces, no veremos cambios en la balanza, pero sí podemos ver modificaciones positivas en nuestro cuerpo físico y en la salud del organismo. Esto demuestra que la balanza no muestra el éxito del tratamiento.

Estas son algunas de las razones por las cuales la dieta no nos da el resultado esperado. Ahora que las conoces, supervisa tus ingestas y si encuentras alguna de ellas, eliminalas rápidamente para adelgazar con éxito.

En BlogNutrición: ¡Cuidado! las calorías líquidas pueden obstaculizar la pérdida de peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *