Hacer pesas para conservar la mente en forma

Es bien conocido que mantener cierto nivel de masa muscular en el cuerpo resulta de gran ayuda para la salud del organismo físico, sobre todo, en los adultos mayores, quienes con ejercicios de sobrecarga pueden preservar su autofuncionalidad y movilidad.

Sin embargo, un reciente estudio demuestra que hacer pesas conserva la memoria en condiciones y no sólo preserva la movilidad y fuerza en los adultos mayores, sino que minimiza el deterioro cognitivo que suele producirse frecuentemente con el paso del tiempo.

La investigación evaluó a mujeres de entre 65 y 75 años que después de 12 meses de entrenamiento de resistencia una o dos veces a la semana mejoró el funcionamiento cognitivo, necesario para vivir de manera independiente.

Además, se comprobó que los ejercicios simples con pesas mejoraban la capacidad para tomar decisiones en forma rápida y permitían a los adultos mayores caminar a mayor velocidad.

Si bien se sabe por estudios previos que los ejercicios aeróbicos como caminar o nadar aumentan el funcionamiento cerebral en los adultos mayores, muchos no pueden realizar este tipo de actividades por tener una movilidad reducida, pero sí pueden beneficiarse de ejercicios simples que consisten en levantar pesas únicamente.

Entonces, ya podemos trasladar a la práctica este descubrimiento, recomendando la realización de ejercicios con peso una o dos veces a la semana, y de ser posible, conjugarlos con caminata o natación para mejorar aún más la salud de los mayores.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Realizar actividad física retrasa el avance del Alzheimer
En BlogNutrición: Caminar regularmente protege el cerebro de los adultos mayores

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *