El amaranto, un super cereal poco conocido

El amaranto ha sido el alimento por excelencia de los mayas, incas y aztecas, sin embargo, en la actualidad resulta poco conocido y por ende, desaprovechamos sus valiosos aportes nutricionales.

El amaranto es un cereal colmado de propiedades nutritivas valiosas, ya que además de hidratos complejos, como la mayoría de los cereales, el amaranto posee gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales esenciales ara el organismo.

Hoy en día podemos conseguir amaranto en dietéticas y hasta en supermercados para utilizarlo como un cereal más o bien, en su versión harina para panificados sin gluten.

Tiene alrededor de 15% de proteínas, más que un cereal común, tiene un 60% de hidratos y posee también, grasas saludables para el organismo.

Al no poseer gluten resulta ideal para celíacos, tiene gran aporte energético y además brinda micronutrientes interesantes, tales como hierro, magnesio, fósforo, vitamina A y C.

Es un cereal poco conocido pero que poco a poco, merece reinsertarse en nuestra dieta para que podamos disfrutar de sus grandes propiedades nutritivas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *