Los adolescentes que duermen poco tienen menos salud mental

Dormir bien es una de las claves para que nuestro cuerpo se mantenga saludable y sobre todo, pare prevenir problemas de salud mental.

Una vez más, un reciente estudio con adolescentes confirma que aquellos que duermen menos de lo necesario tienen más riesgo de sufrir depresión así como de tener ideas suicidas que sus pares que duermen lo suficiente.

Los expertos recomiendan 9 horas de sueño para los adolescentes, pero es una realidad que muy pocos de los jóvenes descansan lo suficiente aconsejado.

La media de horas de sueño en los 15659 adolescentes y sus padres evaluados fue de 7 horas y 53 minutos, algo que difiere de la cantidad recomendada.

Aquellos jóvenes que se iban a la cama junto con sus padres, a la medianoche, tenían un 24% más de riesgo de sufrir depresión y un 20% más de posibilidades de tener ideación suicida que aquellos que se acostaban a las 10 de la noche.

Además, estas probabilidades se disparaban a 71% y 48% respectivamente en los adolescentes que sólo dormían 5 horas o menos a diario.

Por otro lado, los trastornos emocionales no son sólo esos, sino que dormir menos de lo necesario por la noche puede traer como consecuencia menos capacidad de enfrentar el estrés diario, daña las relaciones familiares y sociales, afecta el juicio, la concentración y el control de los impulsos.

Por todo ésto, es fundamental que tanto los niños como adolescentes y adultos, respeten la cantidad de horas recomendadas de sueño nocturno, porque no sólo evitaremos trastornos del humor, sino también, verdaderas patologías a nivel mental y orgánico.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición: Dormir mal puede causar desórdenes mentales
En BlogNutrición: Dormir bien para beneficiar la salud

1 comentario

  1. Hola! De verdad me gusta tu pagina. Me anima un monton. No se mucho sobre este tema pero necesito hacer unos cambios en mi, por eso seguire visitando esta pagina. Seguro que ayuda a mucha gente. ya te contare lo que me aporta… gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *