En 2010 dejo el cigarrillo: claves para lograrlo

Seguramente esta es una afirmación muy escuchada, ya que todos sabemos que el hábito de fumar es muy nocivo para el organismo y por ende, son nuestros más grandes deseos, abandonar el cigarrillo en 2010.

Sin embargo, también sabemos que esto no es tarea fácil, por eso, te brindamos algunas claves para colaborar en el objetivo de dejar de fumar en el año nuevo para beneficiar con creces la salud.

  • Elegir una fecha: poner un día determinado que no esté más allá de las 4 o 6 semanas, será de ayuda para ir preparándonos para el cambio, por ejemplo, reduciendo poco a poco el número de cigarrillos que fumamos a diario.
  • Encuentre un motivo: encontrar alguna razón en particular, o varias, que nos permitan buscar el abandono del tabaco es imprescindible. Si es de ayuda, debe saber que a los 3 meses la capacidad respiratoria mejora en un 30%, se reduce el riesgo de sufrir unas 25 enfermedades diferentes, entre las cuales figura el cáncer y además, a los dos días recuperará gran parte del gusto y el olfato.
  • Ayuda profesional: esto puede brindar una gran ayuda extra, sobre todo, si aún no estamos totalmente decididos a dar el gran paso.
  • Ser paciente: se necesita tiempo para dejar un hábito adictivo, crónico y recurrente, por ende, no podemos ser impacientes y querer resultados ya, sino que debemos esperar y no bajar los brazos rápidamente.
  • No tema a los fármacos: en muchos casos, las pastillas pueden ayudar, junto a la psicoterapia, a dejar el cigarrillo, por eso, no tenga miedo si se encuentra en manos de un profesional y este le recomienda tomarlas.
  • Desconfíe de los mitos: muchos son los que no abandonan el tabaco por no engordar o por no estar más estresado o nervioso, sin embargo, la ganancia de peso ronda los 2 – 3 kilos y el estrés puede manejarse de otra forma, al igual que la ansiedad que lleva a comer más. Por eso, debe saber que no son consecuencias inevitables y menso aún, si usted se coloca en manos de un profesional. Buenas opciones para paliar estas posibles consecuencias son realizar actividad física, buscar un hoobie u otra actividad/ entretenimiento innovador, realizar técnicas de relajación, entre otras.

Muchas son las personas que intentan dejar el cigarrillo reiteradas veces y no lo logran, pero siempre deben saber que es posible y que, si verdaderamente lo desean, lograrán lo propuesto. Por eso, este puede ser el gran año para abandonar el nocivo hábito de fumar.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición: Alimentos para dejar de fumar
En BlogNutrición: El ejercicio reduce el deseo de fumar
En BlogNutrición: Para no aumentar de peso tras dejar de fumar…

2 comentarios

  1. De lo mas importante es conseguir ayuda, ya que es un enemigo muy arraigado el fumar, para eso se requiere utilizar métodos que tengan buenas probabilidades de éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *