Los productos light son cada vez más usados

lightTodos sabemos que los productos light han alcanzado su máximo de popularidad en la población entera, sin embargo, aún quedan quienes se niegan a utilizarlos y despiertan opiniones encontradas con sus consumidores habituales.

La realidad la revela un análisis realizado por la consultora Nielsen que señala que durante el acumulado del año, la tendencia positiva en el consumo de productos bajas calorías se acentúa.

Los productos light siguen siendo elegidos y cada vez son más las personas que los consumen, aunque las cifras de obesidad y exceso de peso continúan creciendo. Ésto tal vez es fruto de la mala interpretación que hoy en dia tenemos de los mismos y del mal uso que hacemos de este tipo de alimentos.

Recordemos que los productos light son reducidos en calorías debido a la disminución de una de sus fracciones nutritivas, por lo tanto, una mayonesa light puede tener menos calorías que su versión tradicional porque se han quitado parte de las grasas que contiene.

Aún así, si consumimos en exceso estos productos, produciremos un gran aporte calórico que en nada ayudará a producir el balance calórico negativo que todos necesitamos para perder peso.

Entre los productos light más consumidos se encuentran jugos en polvo, leches fluidas, sopas y quesos untables.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: ¿Es necesario comer todo light para adelgazar?
En BlogNutrición: ¡Cuidado!! 0% grasa o sin azúcar no significa saludable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *