Limonada: una aliada para el verano

limonadaEn verano la hidratación cobra gran importancia y si bien el agua es lo ideal, la limonada tiene algunas virtudes extra que la convierten en una aliada para los meses de más calor.

Elaborada a base de agua y limón con unas pocas cucharadas de azúcar, la limonada no sólo colabora en la hidratación del cuerpo para mantener el equilibrio electrolítico, sino que además refresca, colabora con el sistema de defensas del cuerpo al poseer vitamina C y además, cuida nuestra piel de los rayos del sol.

La vitamina C no sólo contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico, sino que actúa como antioxidante que reduce los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno y así, previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Por otro lado, la limonada estimula el funcionamiento del estómago al potenciar la secreción de jugos digestivos, por lo que ayuda a prevenir malestares gastrointestinales comunes tales como náuseas, dolor de estómago y demás.

Además de reducir el riesgo de enfermar, hidratar y cuidarnos de un envejecimiento prematuro, la limonada casi no aporta calorías y si brinda mucha saciedad dado su sabor ácido y su gran contenido acuoso. Por eso, es una bebida ideal para consumir en los meses de más calor, sobre todo, si queremos cuidar el bolsillo y beber algo rico, fresco y económico en verano.

3 comentarios

  1. tengo una consulta acerca del ceviche… es riquisimo y todo pero quisiera saber si es bueno para una dieta osea es recomendable comerlo cuando uno esta en proceso de una dieta????

    GRACIAS

  2. Hola carlos! Sí el ceviche es una preparación con nutrientes muy saludables y además, no tiene muchas calorías. Eso sí, debemos tener muy en cuenta el pescado y el tiempo de marinado para que no queden restos de bacterias en la carne cruda que puedan perjudicarnos.

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *