Comer mariscos mejora el humor de las embarazadas

mariscosLa depresión durante el embarazo es uno de los problemas más frecuentes y peligrosos, ya que no sólo afecta la salud psíquica de la madre, sino también, la salud física de ésta y de su hijo en gestación.

Para mejorar el humor de las mujeres deprimidas durante el embarazo, la dieta parece ser de gran ayuda, ya que comer mariscos, con alto contenido en omega 3, colaboraría al respecto.

Un estudio realizado en Gran Bretaña encontró una relación entre la baja ingesta de ácidos grasos omega 3 provenientes de mariscos y un mayor riesgo de desarrollar síntomas depresivos durante el embarazo.

Los investigadores evaluaron a 9960 embarazadas que a las 32 semanas de gestación debieron contestar cuestionarios con preguntas acerca de su estado de ánimo y de la cantidad de mariscos que ingerían, encontrando que aquellas embarazadas que comían tres o más platos de mariscos por semana tenían menos síntomas depresivos.

El estudio se realizó entre 1991 y 1992, período en el cual los mariscos eran la principal fuente de ácidos grasos omega 3, por ende, aquellas que no comían tres o más platos de mariscos a la semana (1.5 gramos de omega 3) eran 50% más propensas a tener síntomas depresivos en la 32 semana de gestación.

Si bien el yodo y la vitamina D del pescado podrían tener influencia y minimizar los síntomas de depresión, los investigadores consideran que el mayor responsable es el omega 3.

En los países dónde más pescado se consume, los índices de depresión en el embarazo son muy bajos, por ende, los investigadores recomiendan continuar estudiando la relación entre el omega 3 de los mariscos y la depresión en embarazadas, ya que al momento se recomienda limitar la ingesta de mariscos durante la gestación debido a su contenido en mercurio.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: El ejercicio durante el embarazo puede combatir la depresión
En BlogNutrición: Depresión durante el embarazo altera el desarrollo del bebé

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *