El vinagre: ¿un arma contra la grasa?

vinagreAunque muchos consideremos que el vinagre o ácido acético no es bueno para el organismo, debemos aclarar que éste es un condimento muy útil para resaltar el sabor de los platos y además, no tiene consecuencias adversas en el cuerpo.

Incluso, un reciente estudio realizado con roedores en Japón, sugiere que la utilización habitual de vinagre podría impedir la acumulación de grasa en el cuerpo y por ende, evitar el aumento de peso.

Después de alimentar a ratones con una dieta alta en grasas y suplementar la misma con ácido acético, los animales depositaron un 10% menos de grasa que sus pares que sólo consumieron la dieta sin vinagre.

Aparentemente, el vinagre influiría en los genes responsables de la oxidación de las grasas y de generación de calor. Si ésto fuera así, el vinagre permitiría quemar más calorías y a causa de ésto, la mayor reserva energética, es decir, las grasas del cuerpo, no serían tantas.

Los investigadores señalan que es necesario realizar más investigaciones para confirmar el efecto del ácido acético sobre la quema de grasas y para ello, se pretende analizar si además de intervenir en la oxidación lipídica, también influye en la actividad de otros órganos, sobre todo, músculos esqueléticos.

Anteriormente, en un estudio del 2005, se observó que una dieta rica en condimentos, como podría ser el vinagre, reducía la ansiedad y ayudaba a comer menos. Por lo tanto, deberíamos sumar más evidencia y datos para confirmar el efecto del vinagre sobre la grasa y el peso corporal para utilizar el hallazgo a favor de nuestra salud.

Fuente: nutraingredientes.com
En BlogNutrición: El consumo de vinagre beneficiaría a los diabéticos

3 comentarios

    1. Hola sheee! Cualquier alimento consumido en exceso puede ser perjudicial, esto también se cumple en el vinagre, recuerda, todo con moderación.

      No dejes de leernos! Y cualquier consulta no dudes en preguntar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *