La falta de sueño en el posparto puede indicar depresión

depresion-pospartoEn la actualidad, se estima que 1 de cada 10 mujeres padece depresión después del parto, un síndrome que no beneficia en nada su calidad de vida ni la del recién nacido.

Muchas son las flamantes mamás que experimentan cansancio tras el parto, sin embargo, dicho cansancio podría deberse a la depresión y no a las pocas horas de sueño como consecuencia del cuidado del bebé.

La falta de sueño en los meses posteriores al parto, que las mujeres atribuyen a la falta de descanso por el nacimiento del bebés, puede ser consecuencia de una depresión, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Sleep.

Según la investigación, el sueño podría ser una factor que interactúa y modera el resto de los factores de riesgo asociados a la depresión posparto, pudiendo ser, al mismo tiempo, un desencadenante de la depresión en las mujeres que sufren cambios en los patrones del sueño.

A pesar de que la depresión no es detectada fácilmente por las madres recientes, el cansancio y la falta de sueño son uno de sus síntomas más frecuentes.

Por supuesto, hay muchos otros factores que podrían incidir en el desarrollo de depresión tras el parto, pero por el momento, debemos saber que la falta de sueño merece nuestra atención los meses después del parto, así como la fatiga o el cansancio, ya que podría tratarse de depresión posparto.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Dormil mal puede causar desórdenes mentales
En BlogNutrición: Depresión durante el embarazo altera el desarrollo del bebé

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *