Los vegetarianos tienen menos riesgo de cáncer

vegetarianaTodos sabemos que comer frutas, verduras y alimentos de origen vegetal es bueno para la salud, como así también, se ha vinculado en diferentes investigaciones, el alto consumo de carnes con mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Una vez más, los vegetarianos parecen ser los triunfadores en lo que respecta a salud, ya que investigadores británicos señalan que las personas vegetarianas son un 12% menos propensas a desarrollar cáncer que los consumidores de carnes.

La tendencia parece acentuarse cuando se trata de cánceres de la sangre, tales como leucemia, mieloma múltiple o linfoma no Hodgkin.

Los estudios realizados con anterioridad, muestran que comer mucha carne roja o procesada se asocia con una mayor tasa de cáncer de estómago y en este gran estudio elaborado con más de 60000 personas, se confirmó el menor riesgo de cáncer de estómago y vejiga en los vegetarianos, aunque el riesgo es mucho menor en los cánceres de la sangre.

En el caso de los cánceres sanguíneos, los vegetarianos tenían un 45% menos riesgo de desarrollarlos que los individuos que habitualmente comen carne.

El riesgo de sufrir cáncer en vegetarianos fue menos que en los carnívoros, independientemente de otros factores que podrían influir en su desarrollo.

Si bien se necesitan más datos, lo más importante será determinar a qué se debe la menor probabilidad de desarrollar tumores cancerígenos entre los vegetarianos, ya que una de las razones podrían ser el elevado consumo de alimentos vegetales y otras, el nulo aporte de carnes.

Por el momento, ni ser vegetariano estricto ni ser masivo consumidor de carne es lo apropiado. Lo recomendable es, siempre, encontrar un equilibrio en nuestra alimentación.

Fuente: reuters.com
En BlogNutrición: Los vegetarianos, en más riesgo de sufrir trastornos alimentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *