Combate el sedentarismo con los siguientes trucos

El sedentarismo enferma al hombre, quién nació con la necesidad de moverse, socializar y por lo tanto, requiere de una gasto calórico y movilidad mínima todos los días.

Para decirle adiós al sedentarismo y al mismo tiempo, aprovechar situaciones cotidianas para quemar más calorías, te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a ser más activo.

Aunque no lo creas, incrementar el gasto calórico en pequeños detalles a lo largo del día sumarán un incremento significativo que colaborará en tu perdida de peso o mejorará tu salud cardiovascular y tonificará tus músculos.

  • Adiós al ascensor: abandonar el ascensor y comenzar a utilizar las escaleras te ayudará a quemar calorías y mejorar tu condición física, como así también, tonificará gran parte de los músculos de las piernas y glúteos.
  • Ahorrar combustible: ya sea tu auto o moto, es bueno que estaciones unos metros antes y continúes caminando. Otra de las opciones es reemplazar totalmente tu vehículo por otro más económico como es la bicicleta, con ella no sólo ahorrarás dinero, sino que disfrutarás del aire libre y podrás dirigirte a donde quieras, al mismo tiempo que ejercitas tu cuerpo.
  • Limpia tu casa: el trabajo en el hogar puede quemar muchas calorías si lo realizas con ganas. Además de dejar tu casa reluciente, podrás poner tu música preferida y moverte al ritmo de ella.
  • Regresa a la infancia: jugar con los niños es otra gran alternativa para moverte más e incrementar tu gasto calórico. Si no tienes niños a los que acompañar, pues disfrútalo tú solo, salta a la cuerda, juega con pelotas, haz concursos de baile, entre otras opciones que tú mismo podrás crear.
  • Se tú el mejor amigo del perro: así como el perro suele ser nuestro mejor compañero a todos lados, nosotros podemos satisfacer al gran amigo sacándolo a pasear, jugando con él, lanzándole una pelota o corriendo tras él. Quemarás muchas calorías, te divertirás y beneficiarás tu cuerpo y a tu mascota.
  • Haz las compras tú mismo: ir a reponer la heladera es una de las tareas que más tiempo nos lleva, por lo tanto, la usaremos para beneficiarnos si vamos a los grandes centros comerciales, dónde deberemos caminar para ver y conseguir los productos y después, será necesario levantar la mercadería adquirida. Así, trabajaremos un poco nuestra fuerza, tonificaremos los músculos y quemaremos calorías.

Estos pequeños trucos son fáciles y sencillos de implementar, no requieren de inversión económica y están todos a tu alcance. Tú decidirás si quedarte allí sentado mientras tu cuerpo se enferma con els edentarismo o tomas la inciativa de mover el esqueleto para ganar en salud física y mental.

En BlogNutrición: Dieta sana y ejercicio físico para prevenir partos prematuros
En BlogNutrición: Dieta y estilo de vida ayudan a frenar la celulitis
En BlogNutrición: Una caminata al día para vivir con armonía

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *