Cuida tu visión con ácidos grasos omega 3

Los famosos omega 3 contenidos principalmente en los pescados, han sido producto de múltiples estudios en los cuales se resaltan y manifiestan sus beneficios.

Una vez más, investigadores australianos analizaron las repercusiones en el organismo de la ingesta de omega 3 y pudieron observar que el consumo de pescado y otros alimentos ricos en este tipo de ácidos grasos reducen el riesgo de ceguera.

Al parecer, el consumo de omega 3 reduce en un 38% el riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad, enfermedad que se considera la principal causa de ceguera entre los adultos mayores.

En la actualidad dicha patología es tratada parcialmente y mediante métodos que conllevan riesgos elevados, por eso, a pesar de que los resultados deben comprobarse, el hallazgo puede ser de gran ayuda para quienes sufren esta afección visual.

Las cadenas largas de omega 3 forman parte de un porción de la retina neural, la capa de células nerviosas de la retina y por ello, la carencia de ácidos grasos omega 3 podría iniciar la degeneración macular asociada a la edad.

Además, ante la ingesta de pescado dos veces por semana, el riesgo de sufrir la enfermedad también se vió reducido. Por lo tanto, si bien no se puede asegurar que los omega 3 frenan o previenen la afección, siempre es aconsejable el consumo de esta carne y si lo hacemos 2 veces por semana aún mejor.

Pues de esta forma no sólo estaríamos cuidando nuestra visión, sino también, nuestro corazón y nuestro cerebro.

También vale aclarar que nutrientes esenciales para la visión son por ejemplo, la vitamina A, el licopeno y luteína, contenidos en vegetales verdes, calabaza, tomate, zanahoria, maíz y otros pigmentados por carotenoides.

Fuente: nutriguia.com
En BlogNutrición: Espinaca para evitar la ceguera

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *