Las personas con estilos de vida sanos viven en promedio 14 años más

Estilo de vida saludableUn estudio británico plantea que las personas que tienen 4 hábitos saludables del estilo de vida (no fumar, hacer actividad física, moderar el consumo de alcohol e ingerir 5 raciones de fruta o verdura al día), tienen mayor longevidad y viven un promedio de 14 años más que aquellos que no tienen dichos comportamientos.

En el estudio investigadores de la Universidad de Cambridge y el Consejo de investigación médica evaluaron a 20000 hombres y mujeres de 45 a 79 años que completaron un cuestionario sobre los 4 comportamientos enunciados entre 1993 y 1997 y fueron seguidos hasta 2006. Ninguno de los participantes tenía cáncer, enfermedades cardíacas o circulatorias conocidas.

Para cada uno de los 4 hábitos saludables el participante recibía un punto. Luego de incluir la edad, los investigadores hallaron que los participantes con cero puntos tenían cuatro veces más probabilidades de morir en un promedio de 11 años que los que tenían cuatro puntos.

Independientemente del índice de masa corporal (IMC) y la clase social, los participantes con una puntuación cero tenían el mismo riesgo de morir que una persona 14 años mayor con una puntuación de cuatro.

Los autores señalan que los resultados sugieren que estos cuatro comportamientos podrían mejorar significativamente la salud de las personas de mediana edad y mayores, aunque los hallazgos ameritan confirmarse en otras poblaciones y es necesario analizar la relación de estos comportamientos combinados con la calidad de vida.

Es evidente que los factores individuales del estilo de vida como fumar, la dieta y la actividad física influyen en la salud y la longevidad, pero se ha estudiado poco el impacto de estos factores combinados.

Fuente:
terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *