Persistencia es la clave para que a su hijo le gusten las frutas y verduras

Alimentacion infantilUn reciente estudio sugiere que si usted desea que su bebe sea amante de las frutas y verduras más adelante en su vida, debe ofrecerle bastantes opciones para que pruebe mientras va introduciendo a su alimentación los alimentos sólidos.

Además, las mamás deberías consumir gran cantidad de frutas y verduras durante el embarazo y la lactancia para transmitirle al bebe, la preferencia por estos alimentos saludables.

La investigación publicada en la revista Pediatrics, afirma que la exposición repetida a las frutas y verduras durante la infancia es clave. La principal autora señala que los niños necesitan probarlos para que les empiece a gustar.

¿Y que hay con la cara que hacen los bebés cuando prueban por primera vez un alimento? Aunque hicieron esos gestos, cuando se les ofreció la cuchara de nuevo, los bebés continuaron comiendo, dijo la autora, Julie Manella, acerca de los pequeños participantes de su estudio.

Sospechan que el gesto es innato y no debe considerarse señal de que el bebé odie la comida y no la quiera volver a probar.

Durante el estudio se observaron 45 bebés entre los 4 y los 8 meses que habían reemplazado la leche materna por el cereal pero no tenían mucha experiencia con las frutas y verduras.

Queda confirmado en esta investigación, que las madres no deben bajar los brazos y ser insistentes si desean inculcar en los niños una alimentación saludable.

Fuente: terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *