Operarse las mamas tiene sus riesgos.

El organismo que regula la publicidad en Reino Unido criticó duramente un anuncio que promovía la operación sin mencionar sus riesgos.

El lema del centro de cirugía estética, calificado por el organismo como «irresponsable y engañoso», decía: «Los pechos magníficos son fáciles con la cirugía plástica».

Los carteles colocados para ser vistos por todos los usuarios del metro, mostraban en primer lugar el rostro serio de una chica acompañado de la leyenda «Conoce a Amy antes de su aumento de pecho». El siguiente póster mostraba a una feliz Amy luego de su operación. Finalmente, un tercer cartel con los contactos de la clínica promocionaba lo sencillo que es emular a la joven del anuncio.

La publicidad de los centros de estética Publicidad engañosa, suscitaron las quejas de múltiples personas, incluido un médico. Dado que la cirugía siempre implica un riesgo para el paciente, se considera que promocionar una operación como fácil, es un enfoque irresponsable y engañoso según el organismo regulador británico ASA.

Sin embrago, la ASA rechazó otras quejas sobre los anuncios, como 33 personas que decías que los pechos grandes hacían a las personas más felices.

El grupo Harley se mostró sorprendido ante las quejas y manifestó que Amy era una paciente real que quería recuperar el cuerpo que tenía antes de tener un hijo. La cadena de clínicas anunció que no volverá a poner los anuncios. y que la palabra «fácil» describe su proceso de consultas y la financiación que ofrecen.

A pesar de los expresado por la cadena de centros de estética, el ASA, que se rige por un código de autorregulación, defiende las críticas diciendo que los lectores del póster pueden deducir que el procedimiento es fácil y sin riesgos.

Todas los interesados en someterse a un acto quirúrgico, deben saber de qué se trata la intervención, sus riesgos y beneficios, para luego sí, dar su consentimiento a la operación.

Fuente: elmundo.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *