Tener relaciones sexuales a una edad temprana podría frenar la delincuencia adolescente

Actividad sexual en adolescentesSegún los hallazgos de un estudio realizado recientemente en EEUU, los adolescentes que tiene actividad sexual en forma precoz tendrían menos probabilidades de desarrollar conductas delictivas en la adultez temprana que aquellos que esperan para tener relaciones sexuales.

Los resultados de la investigación contradicen la creencia popular de que una actividad sexual precoz se relaciona con el consumo de drogas, criminalidad, conducta antisocial y problemas emocionales.

La investigadora principal afirmó que el sexo precoz parece predecir menos conducta antisocial unos años posteriores. El estudio fue realizado con 534 gemelos del mismo sexo, durante los años 1994 y 2002, y se concluye también que el sexo a una edad temprana en los adolescentes ayudaría a mejorar las relaciones sociales en la adultez temprana.

Se continuará esta investigación para examinar de cerca los contextos de la actividad sexual precoz de los adolescentes, como los tipos de relaciones, la edad de las parejas, dónde tuvo lugar la relación y por qué y por cuánto tiempo duran las relaciones.

Fuente: terra.com

19 Comentarios

  1. Que tendra que ver una cosa con la otra????
    Pero interesante el estudio!
    Saludos!

  2. Seguramente se deba a que cuando un individuo realiza actividades sexuales, libera endorfinas, la “hormona de la felicidad”. En resumen, si te sentis feliz, tenes menos ganas de matar. Además a los hombres la práctica sexual les reduce la testosterona, una hormona que se relaciona mucho con la violencia.

  3. bueno en resumen tener relaciones a temprana edad es malo..ya q te arruinas la vida muy joven..aunq sea solo x un momento de pasion te kgas la vida y si vas a tener relaciones trata de usar preservativos..!!
    saludos!!

  4. me parece bien el estudio y super interesante

  5. tener relaciones sexuales a temprana edad es normal o lo mas recomendable hasta el matrimonio es una gran incognita q tengo

  6. que comentario tan malo

  7. Solamente deseo saver si se odra crecer fisicamente osea dar un estiron para tener mas talla… al tener sexo a temprana edad detiene el crecimiento??

  8. respondanme porfavor es con urgencia… =/

  9. Hola Nau! me temo que no hay forma de crecer después de los 18 años de edad y por cierto, tener relaciones sexuales a temprana edad no detiene el crecimiento, sólo es un mito falso.

    Saludos!

  10. yo pienso k las y los jovenes deven interesarse mas en los estudios

  11. Aunque también existe el riesgo de embarazos a muy temprana edad, lo cual provocaría algunos problemas económicos que a la larga, traerían de nuevo la infelicidad e insatisfacción, no teniendo los medios suficientes para proveer un estilo de vida equilibrado, llevando a los individuos a una situación desesperante, y el círculo comenzaría de nuevo, no generalizo, solo doy una opinión.

  12. Me parece que este tipo de estudios es lo que faltaba para que los jovenes acabaran de desmadrarse, despues, por supuesto, de la serie Fisica o Quimica, que nos esta haciendo flaco favor a los padres: relaciones ocasionales entre profesores, alumnos con profesores, vamos, que la maquina de Durex del instituto no daba abasto.
    Contra este tipo de reprogramación de nuestros hijos creo que no podemos luchar. Gracias, cadenas basura, por alentar a nuestros hijos a ser de la generacion ni-ni y tener a Belen Esteban como ejemplo de como no esforzarse ni estudiar y ganar dinero a espuertas.

  13. no es mejor esperar para tener esta relacion tan intima con la persona que amas, ya que la delincuencia esta en tu comortamiento fuente de otros factores y no se la penetracion… /perdon si ofendo a alguien con la expresion)..un ladron no dejara de robar solo por tener intimidad sino cuando se de cuenta de que debe trabajar para tener una vida digna y honesta… aun si no trabaja tendra que roibar mas para pagar el hotel. o las flores para su novia… xfavor…

  14. para mi el sexo a tremprana edad no es bueno pork si trae un embarazo…..

  15. para mi el sexo a temprana edad trai muchas consecuencia como embarazo no deseado enfermedades entre otras

  16. Mi consejo es que no le recomiendo que tengan relacion a temprana edad yo soy una joven d 14 añs q me arepient d tner relacion:-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>