Calentamiento global, causa de enfermedades en las personas

Calentamiento GlobalSegún los expertos del Panel Intergubernamental Para el Cambio Climático (IPCC), el calentamiento del planeta causará alteraciones climáticas como incremento de las temperaturas, aumento del nivel del mar que inundará zonas habitadas, y redistribución de las precipitaciones que serán escasas en algunos lugares y torrenciales en otros. Éstas alteraciones probablemente afectarán la salud de millones de personas, especialmente aquellas que viven en zonas desfavorecidas, dónde se prevé un aumento de la malnutrición y de las enfermedades diarreicas.

Además, las altas concentraciones de ozono a nivel del suelo, así como el cambio de la distribución de las enfermedades infecciosas, podrían incrementar los problemas cardiorrespiratorios. Y las alteraciones climáticas podrían disminuir o aumentar la tasa y el potencial de transmisión del paludismo en África.

El IPCC recomienda mejorar los factores que inciden directamente sobre la salud, como la educación, la asistencia sanitaria, el acceso a agua potable y a una red de saneamiento adecuado.

En el primer mundo también se verán los efectos del calentamiento climático. en Europa y Norteamérica el mayor riesgo serán las olas de calor y la probabilidad de que algunos insectos transmisores de enfermedades como la malaria proliferen. La aparición del mosquito tigre (Aedes albopictus) en Europa incrementa el temor.

A modo de prevención, no deberían descuidarse las condiciones higiénicas ni de saneamiento ambiental, ya que los expertos señalan que juntos con las condiciones climáticas se requieren condiciones ambientales desfavorables para la propagación de insectos.

Fuente:
Yahoo noticias

7 comentarios

  1. hola me llamo jean carlos y quiero decirles que por favor cuidemos la tierra y sembremos mas arbole y matas a si prevenimos el calentamiento gloval y el efecto invernadero pr favor aganlo por mi y por los demas

  2. El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *