Alimentación para la vista

Como ya hemos visto en varias ocasiones, hay determinados alimentos que nos ayudan a cuidar de órganos específicos. Es por esta razón que cuando tenemos problema en alguno en particular nos mandan una dieta especial. Por eso, hoy vamos a contarte que tipo de alimentos son buenos para nuestra vista. Cuidar de nuestros ojos no solamente incluye utilizar lentes para protegerlos del sol y descansar la cantidad de horas necesarias, también tiene mucho que ver con lo que comemos.

Con el paso de los años la salud de nuestros ojos va empeorando, de aquí al necesidad de cuidarlos en todo momento, no solamente cuando empezamos a tener problemas. Entre los alimentos más destacados para cuidar la vista se destacan:

– Frutas como los albaricoques, los cuales son ricos en carotenoides, que ayudan a prevenir la pérdida de agudeza visual, los arándanos ricos en flavonoides y el aguacate, el cual es rico en vitamina C y E.

– Verduras y vegetales como las espinacas, que contienen nutrientes tales como zeaxantina o luteína, perejil (rico en vitamina C y zanahoria rica en betacaroteno.

– Frutos secos, especialmente las nueces, el cual es uno de los frutos secos más ricos en omega 3 y vitamina E.

– Cereales, como el germen de trigo, el cual es muy rico en zinc.

Todos alimentos muy sanos y naturales, fáciles de incluir en nuestra alimentación. Si seguimos una alimentación equilibrada que incluya todo tipo de frutas, verduras, cereales y frutos secos podemos lograr cuidar mejor de nuestra vista y darle los nutrientes que necesita.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *