Razones para añadir el perejil a nuestra dieta

Muchas veces cuando hablamos de alimentarnos de forma saludable eligiendo alimentos que sean nutritivos por lo general pensamos únicamente en las frutas y verduras. Sin embargo, si bien estos dos grupos alimenticios son fundamentales, no son los únicos. Las hierbas aromáticas también tienen mucho para aportarnos, hoy te contamos sobre uno de los grandes aliados de la salud, el perejil. ¡Presta mucha atención!

El perejil no solamente brinda gran sabor y color a nuestros platos, sino que además, es un ingrediente concentrado en vitaminas y minerales, por lo que aun usándolo en pocas cantidades colma de micronutrientes los platos. ¿Cuáles son algunos de los nutrientes que contiene? En sólo 20 gramos de perejil fresco picado, lo cual equivale a 2 cucharadas, podemos encontrar:

– 32 mg de vitamina C
– 30 mg de ácido fólico
– 170 mg de vitamina A
– 160 mg de potasio
– 36 mg de calcio
– Otros nutrientes beneficiosos en menor cantidad como son el fósforo, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B.

Como vemos, este alimento contiene muchas vitaminas y minerales y lo mejor, podemos acceder a ellas consumiendo una baja cantidad. No cuesta nada añadir algunas hojas en nuestras recetas, podemos incluirlo en las salsas, carnes, vegetales, ensaladas, patatas horneadas, purés, sopas, pastas o arroz.

El perejil es un alimento que se caracteriza por su versatilidad, además, 2 cucharadas contienen solamente 11 kcal. ¡Te animamos a incluirlo en tu alimentación!

1 comentario

  1. exelente la explicacion del perejil , solo que no sabemos si se toma de la misma forma para cada padecimiento o prevencio’n, y en que cantidades y por que tiempo, cuantas veces al dia, si tenemos que recurrir a alguien por internet , gracias por su atencion y por estas recomendaciones tan valiosas ,.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *