Plantas para controlar el apetito

Para muchas personas controlar lo que consumen, para de esta forma bajar de peso resulta muy difícil. A veces llevados por el hambre comemos grandes cantidades de comida lo cual hace que engordemos. Sin embargo, hay formas de remediar esto. Existen hierbas especiales que nos ayudan a saciar el apetito y conseguir que comamos menos cantidad de alimento. Vamos a ver algunas de las más destacadas.

¿Cómo actúan exactamente estas plantas? Una vez que entran al estómago aumentan su volumen considerablemente, por tanto, hacen que quede menos espacio libre, esto lleva a que nos llenemos mucho antes y la sensación de haber comido más alimento mayor.

Sin embargo, es importante no olvidar que estas platas son simplemente una ayuda. Por tanto, no se debe descuidar la dieta ni el tipo de alimentación que mantenemos. Si hacemos estos engordaremos más allá de que consumamos las plantas o no.

Una de las más utilizadas es la espirulina. Esta es un alga que se encuentra de forma concentrada y prensada, por tanto, cuando entra al estomago y está en contacto con abundante líquido aumenta su tamaño. Este es solamente uno de los muchos beneficios que tiene, ya que, también posee antioxidantes y proteínas.

Otra planta es la pectina de la manzana, otro tipo de fibra que nos ayuda a regular el apetito, ya que la podemos encontrar concentrada. La misma si es consumida antes de comer provoca un efecto de saciedad que nos ayuda a ingerir menos alimentos. Por otro lado, también ayuda a absorber los azúcares y las grasas de los alimentos, retrasando así su absorción intestinal.

Por último, tenemos al glucomanano, esta planta actúa de igual forma que el alga que mencionamos, una vez que está en contacto con el agua aumenta su tamaño y de esta forma reduce las ganas de comer. Como el resto, también tiene más beneficios además de este. Su gran aporte de fibra nos ayuda a mantener un organismo depurado y un tránsito intestinal adecuado.

Estas son algunas de las plantas que nos son de gran ayuda, sin embargo, se debe tomar en consideración que para que tengan efecto deben consumirse junto con grandes cantidades de agua y al menos media hora antes de ingerir alimentos. Teniendo esto en cuenta no tendrás ninguna dificultad.

En BlogNutrición: Plantas medicinales para reducir el colesterol.

1 comentario

  1. no tomemos las dietas para adelgazar como con ese único propósito; pensemos que si mejoramos nuestra forma de comer, tendremos otros beneficios saludables a largo y mediano plazo. Muy importante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *