Plantas medicinales para reducir el colesterol

En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de mantener el colesterol controlado, ya que el tener altos niveles de colesterol malo es muy dañino para la salud y puede traer graves consecuencias. Para lograr esto es necesario llevar una dieta balanceada, baja en grasas y además hacer ejercicio regularmente.

También hay otras formas de bajar el colesterol si lo tenemos muy alto, a través de infusiones. La medicina natural es de gran ayuda a la hora de depurar y limpiar el organismo, te mostramos como a partir de algunos pasos muy sencillos puedes regular los niveles de colesterol y trigliceridos en la sangre.

Existen plantas que se recomiendan especialmente para tratar el colesterol, las mismas son muy beneficiosas ya que nos ayudan a bajarlo de forma natural y por tanto, sin contraindicaciones. Éstas son las siguientes:

– Albahaca: arrastra y elimina los excesos de grasa en el organismo. Para preparar la infusión utiliza 20 hojas frescas cada un litro de agua, hiérvela durante 10 minutos y después déjala reposar. Debes beber 3 tazas diarias, una en ayunas, otra después del almuerzo y una después de la cena.

– Alcaucil: tiene principios activos que reducen el colesterol malo o LDL, y aumentado elcolesterolbueno o HDL, también ayuda a perder peso. Para preparar la infusión hierve 20 gramos de hojas de alcaucil en una taza de agua por 5 minutos. Retíralo del fuego y deja reposar por un rato. Bebe una taza 30 minutos antes de cada comida.

– Amaranto: permite luchar contra el colesterol actuando en forma directa sobre: el aumento del colesterol bueno, reduciendo el malo, y fortaleciendo las paredes arteriales. Para prepararla hierve por 10 minutos, 1 litro de agua y 2 cucharadas de hojas o flores. Retira y deja reposar, debes beber 3 tazas diarias, 1 después de cada comida.

Siguiendo estos consejos lograrás purificar a tu organismo y controlar el colesterol, causante de tantos problemas.

En BlogNutrición: El ajo para reducir problemas cardíacos.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *