Una de las causas por las que muchas personas comienzan a hacer gimnasia es para ganar masa muscular. Hoy vamos a hablar sobre las cosas que debemos y no debemos hacer para lograrlo exitosamente.
Primero que nada, es importante no entrenar todos los días, con la vuelta de las vacaciones queremos volver a nuestro peso ideal y bajar todos esos kilos extras que ganamos. Sin embargo, si nos sobreexigimos yendo al gimnasio todos los días pensando que así volveremos a estar en forma rapidamente, lo único que lograremos es agotar al músculo. Debemos tener en cuenta que los músculos necesitan de descanso para reponer energía e ir construyendo volumen. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es descansar 2 o 3 días semanales, sobre todo al principio. Una vez que nos estabilizamos podemos entrenar más a diario dejando descansar entre grupos musculares.
En cuanto a la alimentación, es importante no hacer las comidas demasiado abundantes, ya que lo único que logramos con eso es sobrecargar al sistema digestivo. Si bien es importante ingerir calorías y proteínas para ganar músculo, no se puede incluir todo en solo un par de comidas diarias. Lo recomendable es hacer 5-6 comidas diarias, comiendo cada 2 horas, de esta forma el organismo asimilará más efectivamente los nutrientes.
Por otro lado, no comiences ingiriendo suplementos, ya que estos son para cuando se busca un mayor rendimiento o un salto de nivel. No tiene sentido tomar algo que fácilmente se puede conseguir a través de los alimentos y que se utiliza a un nivel más avanzado.
Es muy importante que duermas la cantidad de horas adecuadas y evites los períodos de mucho estrés, ya que estos impedirán que el musculo crezca. Descansar es tan importante como el entrenamiento, ya que es durante este tiempo que el músculo crece y se recupera para el próximo entrenamiento. Entrenar cansado es una de las peores decisiones que puedes tomar, ya que no lograrás resultados significativos y correrás el riesgo de lesionarte.
No entrenes hasta el fallo muscular (cuando el músculo ya no puede hacer una contracción más). Esta es una práctica peligrosa y hay que saber con qué ejercicios hacerlo y cuándo. Muchos al inicio entrenan hasta que ya no pueden más lo cual puede generar un problema de tendinitis.
Esperamos que esa información te sea de mucha ayuda, si tienes algo más para agregar no dudes en hacerlo.
En BlogNutrición: Consejos para volver al gimnasio.
esto de entrenar hasta el fallo puede provocar un accidente, se puede caer la pesa y aplastarte o quebrarte un brazo ese es lo peor, mas que la tendinitis, es peor una lesion o una quebradura
muchas gracias x la informacion