El consumo de vinagre beneficiaría a los diabéticos

Vinagre y diabetesInvestigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) demostraron en su estudio que el consumo de productos con vinagre durante la comida ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, algo que podría beneficiar a los diabéticos.

La directora del departamento de nutrición en ASU señaló que el hallazgo es particularmente importante después de haber consumido una comida rica en carbohidratos como el arroz y la pasta.

En tres investigaciones separadas y durante tres semanas cada uno, 12 personas, la mitad de ellas con diabetes tipo 2, se sometieron a una dieta donde después de comer consumieron dos cucharadas de vinagre.

La investigadora principal del trabajo, Carol S. Johnston, afirmó que el resultado fue muy satisfactorio ya que la mayoría demostró una reducción en su nivel de glucosa sanguíneo.

Además, indicó que lo recomendable es que las personas consuman el vinagre en sus alimentos, ya sea usándolo como condimento a las ensaladas, en salsas o como un ingrediente para marinar la carne. Esto se debe a que no se pretende que la gente consuma el vinagre puro directamente.

La autora señaló que la ingesta de vinagre también podría ser efectiva para personas que son propensas a desarrollar diabetes y por esta razón necesitan cuidar su peso y su alimentación.

Fuente: terra.com

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *