La FAO alerta sobre el precio de los alimentos y su escasez

Alimentos variosEn un informe, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señaló que los alimentos son cada vez más caros y faltan para atender la demanda mundial.

Los alimentos llegaron a un precio tan alto que marcan un hito en la historia, indicó el organismo auspiciado por la ONU en el estudio Perspectivas Alimentarias.

El aumento de los precios de los cereales afectó toda la cadena productiva de los animales de granja, por lo tanto subió el precio de la leche, el pan y la carne, señaló el informe.

En un diagnóstico de los productos alimentarios, las carnes se incrementarán 1% a nivel mundial por la demanda creciente en países en vías de desarrollo y el sacrificio de millones de cerdos en China. La leche continuará aumentando su producción pero también su costo, ya que en este año se alcanzaron precios históricos en el alimento.

El azúcar disminuirá su precio durante la siguiente temporada, debido a que se espera un incremento de la producción en países grandes como China e India.

En los productos pesqueros se espera que continúe el precio vigente, sobre todo porque algunos productos como el calamar son muy caros y seguirán encareciéndose. Sin embargo, el camarón, principal producto marino en el comercio, sigue a la baja en su precio.

Fuente:
eluniversal.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *