Los beneficios del vinagre de manzana

Hemos tratado muchas veces el tema de cómo bajar de peso por medio de muchos alimentos distintos con diferentes propiedades. Hoy vamos a hablar un poco sobre el vinagre de manzana.

El mismo posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, entre ellas, tiene una gran capacidad de saciar, también tiene un importante efecto diurético, ya que es rico en potasio.

Por otro lado, es un gran depurativo intestinal, pues contiene ácido acético y ayuda a combatir el estreñimiento, matando las bacterias nocivas.

El vinagre de manzana es especialmente bueno para aquellas personas que sufren de una digestión lenta, si tu eres una de estas personas verás una gran mejoría en la forma que funciona tu organismo si lo consumes.

Para poder aprovecharnos del efecto saciante que ofrece y bajar de peso, lo que te recomendamos es beber agua con vinagre durante las comidas.

Además, el vinagre de manzana es rico en vitamina A, por tanto tiene efectos muy positivos para la piel seca y en general las mucosas del cuerpo, especialmente la de los ojos. También ayuda a mantener la piel hidratada y con un tono saludable.

Por último, tiene efecto diurético, pues es rico en potasio. Esto hace que ayude a evitar problemas de mareo, calambres y cansancio, depurando al organismo al mismo tiempo.

La dosis que se recomienda consumir es una cucharadita disuelta en medio vaso de agua. Puedes además endulzarla con miel, stevia o azúcar de caña. Bebe esto antes de las tres comidas principales. Lo que te aconsejamos es elegir un vinagre de manzana ecológico, no uno refinado.

Siguiendo estos consejos podrás aprovecharte de los beneficios del vinagre de manzana.

En BlogNutrición: El consumo de vinagre beneficiaría a los diabéticos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *