Cuidado con el estiramiento mal realizado

El estiramiento es una etapa fundamental a la hora de entrenar o realizar actividades físicas, aunque, siempre y cuando lo realicemos correctamente, de otra forma puede incluso llegar a producirnos una lesión. Por eso, hoy queremos compartir algunos consejos sobre el estiramiento, de forma que puedas lograr mayores resultados y evitar posibles problemas, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Te contamos que los estiramientos pueden dañarnos si los realizamos de la forma incorrecta, por ejemplo, si estiramos en frío nuestros músculos se encuentran tensos y con poca elasticidad, por tanto, se puede producir un desgarro o tirón muscular, los músculos no deben estirarse en frío. Otro gran error es estirar haciendo rebotes, este tipo de estiramiento no favorece la recuperación ni nos brinde flexibilidad. En lugar de rebotar, debemos estirar lento y gradualmente.
También es fundamental que no estiremos de forma brusca y evitemos sentir dolor, no sobreexigamos a nuestro cuerpo porque podemos dañar fibras musculares, articulaciones o tendones. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *