Ejercicios adaptados a la edad (Parte 2)

La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre la importancia del ejercicio físico, estuvimos viendo que no solamente es importante realizarlo, sino que además debemos tener en claro cuáles son los más beneficiosos dependiendo de nuestra condición. Ya hablamos sobre la adolescencia, ahora queremos continuar con la temática y mencionar otros rangos de edades, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre los adultos, en estos casos tenemos recomendaciones variadas dependiendo del estado físico, por ejemplo Kick Boxing (o similares) para los que busquen descargar adrenalina al compás de patadas y puñetazos. Otra excelente opción es el jump fit (saltar a la comba) el cual podemos realizarlo en nuestro propio hogar. También el TRX (ejercicio utilizando una especie de arnés que suspende el cuerpo), kangoo jumps (calzado que permite saltar), entrenamiento funcional (convertir en ejercicio movimientos de las actividades cotidianas) y Boot camp (entrenamiento de tipo militar).

Por último, en el caso de la tercera edad lo mejor es realizar ejercicio más suave, que no sean de impactos, por ejemplo el Aquagym o caminar (siempre saludable a cualquier edad). Lo que queremos resaltar es que podemos ejercitar a cualquier edad, lo único que debemos cuidar es el tipo de actividad que realizamos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Un comentario

  1. Tenemos que tener en cuenta que lo importante es buscar una progresión en el ejercicio e ir mejorando poco a poco, pero nunca dejar de hacer deporte. Buen artículo. Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>