Ejercita en el trabajo

Una de las grandes causas del estrés y de tener los músculos contracturados es el trabajo, muchas veces nos encontramos en un ambiente tenso realizando un trabajo repetitivo, lo cual no es muy bueno para nuestro físico. Por eso, hoy queremos recomendarte que realices actividad física en el trabajo, incluso hay vario estudios que afirman que el ejercicio físico en el lugar de trabajo mejora la productividad.

Uno de los estudios que afirma esto se realizó durante dos años abarcando a la mayor parte de los trabajadores de una gran empresa. Según los resultados, después de implementar estas prácticas la mayoría se encontraba en mayor estado físico y mental, por lo que el ejercicio fue beneficioso tanto para los trabajadores como para la empresa.

Los programas implementados varían, desde centros con gimnasio propio, a disposición de los trabajadores fuera del horario laboral, otros programas rápidos, de 20-25 minutos de entrenamiento, y otros programas muy cortos, de 12 minutos diarios. Había lugares que contaban con instalaciones que ofrecían talleres de educación de espalda, suelo pélvico pre y post parto, además de convenios con centros deportivos. Como vemos, el ejercicio puede ayudarnos en más de un ámbito de nuestra vida, esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos te sea de utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *