Ejercicios adaptados a la edad (Parte 1)

El ejercicio es un elemento fundamental que no debería faltar en la vida de nadie, a través del mismo podemos cuidar de nuestra salud y cuerpo y mantenerlo en excelentes condiciones. Aunque, no solamente es importante realizar ejercicio, sino que además debemos saber qué tipo de ejercicio hacer dependiendo de la edad. Sobre esto queremos hablar hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

El tipo de ejercicio que realicemos es importante que se adapte a a las necesidades propias, así como a la edad y características. Comenzamos mencionando la adolescencia por ejemplo, como sabemos, esta es una etapa de cambios (físicos, psicológicos, sociales…), en estos casos el ejercicio puede servir para sentar las bases para unos adultos sanos y acostumbrados a realizar una vida activa.

Para la adolescencia lo que se recomienda es realizar actividades en grupo, para fomentar las saludables relaciones sociales, así como actividades que entrenen fuerza y equilibrio. Entre los deportes que se recomiendan se destaca la natación, spinning, baloncesto, fútbol y patinaje. Son solo algunos ejemplos, cada cual con sus ventajas (y algunos inconvenientes, ningún deporte o actividad física está exento de riesgo). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, no te pierdas la nota de la semana que viene donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *