Combinaciones de alimentos sanas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre alimentación, estuvimos compartiendo una serie de consejos especiales para que puedas cuidar de tu salud y lograr mejores resultados. Mencionamos dos combinaciones que ayudan a maximizar los beneficios de algunos alimentos, ahora queremos continuar con esta temática y te damos algunas sugerencias más, ¡no te arrepentirás de realizarlas!

La primera combinación que recomendamos es la de atún con tomate, puedes por ejemplo prepararlo en una ensalada o como parte de un aperitivo, una tapa o una salsa. Mencionamos que el atún se caracteriza por sus grasas sanas, las cuales favorece la absorción de la vitamina A, los licopenos y demás carotenos que ofrece el tomate. La segunda combinación que mencionamos es la de lentejas con pimiento, podemos por ejemplo, hacer una ensalada, te contamos que el hierro de las lentejas se ve favorecido en organismo por la presencia de la vitamina C del pimiento que mejora la utilización del mineral

Por último, recomendamos la avena con zumo de naranja, un excelente desayuno, la avena es fuente de magnesio que se absorbe mejor ante ácidos como los del zumo de naranja, es además de sabrosa una sana combinación de alimentos Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Un comentario

  1. Tomo nota! no sabia nada de que el hierro de las lentejas se absorbiese mejor tomando a la vez pimientos… algo especialmente importante para gente con anemia!

    Un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>