Consejos para cuidarnos en el verano

Con la llegada de los calores seguramente todos queremos vernos mejor que nunca, algo que no siempre es sencillo si hemos subido unos cuantos kilos de más. Para estos casos lo mejor siempre es cambiar nuestros hábitos, hacer un poco de ejercicio y comer mejor. Sobre esto último vamos a hablar, te damos consejos para que puedas cuidarte en el verano, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

El primer consejo que vamos a darte es que mejores tu hidratación, esto es fundamental durante el verano para mantenernos saludables. Conforme aumente la temperatura debemos incrementar también la ingesta de líquidos, ya que perdemos más agua y electrolitos a través del sudor. Hay algunos puntos a tener en cuenta para poder lograr una mejor hidratación que nos pueden ser de gran utilidad.

Primero que nada, resaltamos la importancia de no esperar a sentir sed para beber agua, pues cuando sentimos sed ya existe cierto grado de deshidratación en el organismo. Además, es importante que bebamos como mínimo entre 2,5 a 3 litros diarios y si realizas actividad física, debes aumentar esta cantidad. Comienza el día ingiriendo líquidos y cada 1,5 o 2 horas, ingiere un vaso o dos de agua u otra bebida para poder así, fraccionar y alcanzar adecuadamente, la ingesta de líquidos.

No necesariamente debes beber agua, puede ser té, zumos sin azúcar o agua saborizada, los alimentos también nos aportan líquidos, para esto debes escoger preparaciones en donde abunden las frutas y verduras frescas, gelatinas, sopas o batidos que incorporan agua a sus platos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *