Los beneficios del salmorejo

Hoy queremos hablar sobre un plato típico de esta época del año que tiene muchísimos nutrientes para aportarnos. Estamos hablando sobre el salmorejo, un plato de verano con grandes beneficios, queremos contarte justamente sobre esto. Analizamos sus ingredientes y aportes de forma que sepamos exactamente qué estamos consumiendo en estos casos, ¡esperamos te sea de utilidad!

El salmorejo es un plato a base de tomates, pan, aceite de oliva, ajo, vinagre y cebolla. Aunque todo depende de las proporciones y de los ingredientes que a esta preparación se pueden añadir. Si está bien preparado es una comida que nos aporta entre 80 y 120 Kcal por cada 100 ml y gran parte de estas calorías derivan de hidratos de carbono complejos, por tanto, es muy sano.

Este plato además tener buena cantidad de fibra y pueden sumarse más si este plato se consume junto a otras hortalizas. También es fuente de potasio, carotenoides como los licopenos con función antioxidante y al mismo tiempo, posee vitamina C y sodio. Además, tiene ácido fólico y vitaminas del complejo B. Recomendamos acompañarlo también con virutas de jamón, ya que esto incrementará su contenido en proteínas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>