Beneficios de correr (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los beneficios de correr, vimos que este es un deporte que muchos disfrutan y que puede ser muy bueno para nuestra salud siempre y cuando tomemos las precauciones pertinentes. Hoy queremos continuar con esta temática y te contamos algunos beneficios más, de forma que puedas practicar esta actividad y saber qué tan buena es para ti.

Vamos a comenzar con el primer beneficio, correr nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, esto se debe a que aumenta el riego sanguíneo. Por tanto, al correr no solamente consumiremos calorías mientras estamos llevando a cabo la actividad, sino que además lo haremos pasado un tiempo después de haber realizado esa actividad, ya que nuestro metabolismo se mantendrá activo y el consumo será mayor.

El segundo beneficio que queremos mencionar es que correr nos permite un mejor aprovechamiento de las grasas, quemando de la mejor manera posible las grasas que nos sobran. Un organismo acostumbrado a la práctica de la carrera optimizará mucho mejor las reservas de glucosa y comenzará antes a obtener energía a partir de las reservas de grasa que tenemos en nuestro cuerpo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *