Riesgos del embarazo a los 40 años (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre el embarazo, una bella etapa que muchas mujeres anhelan y que es sumamente especial, aunque, para que todo sea felicidad debemos tomar las precauciones necesarias. Sobre esto vamos a hablar hoy. Queremos contarte sobre los principales riesgos del embarazo a los 40 años, de forma que tomes los cuidados pertinentes y puedas cuidar mejor de tu cuerpo y bebé.

Si bien todos los embarazos requieren de hábitos de vida saludables, en el caso de las mujeres de más de 40 años, es importante incrementar los cuidados y estar siempre bajo control médico. Uno de los problemas que podemos llegar a tener es el riesgo de aborto, este se sitúa entorno al 11% entre los 20-24 años, en torno al 12% de los 25 a los 29 años, y hasta un 15% de los 30 a los 34 años. Pasada esa edad, el riesgo aumenta considerablemente: un 24.6 por ciento en la franja de edad que va de los 35 hasta los 39 años.

Por último, también queremos mencionar los riesgos de anomalías cromosómicas, uno de los problemas más comunes es el síndrome de Down, que conlleva diferentes grados de retraso mental. Queremos mencionar que la incidencia de este síndrome aumenta exponencialmente con la edad materna: mientras que el porcentaje es inferior a una entre 1000 mujeres cuando las mamás son menores de 30 años. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *