Beneficios de correr (Parte 1)

Continuamos hablando sobre este deporte, ya estuvimos viendo en notas anteriores la importancia de optar por indumentaria adecuada cuando corremos. Ahora queremos continuar con esta temática pero desde otro punto de vista. En este caso vamos a hablarte sobre los beneficios de correr, ya que tiene muchísimo para aportarnos, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Vamos a comenzar mencionando uno de los grandes beneficios, que nos ayuda a fortalecer el corazón, ya que esta actividad acelera el riego sanguíneo debido a que los músculos que entran en acción es esta actividad necesitarán dosis extra de sangre para conseguir la energía necesaria. Es por esta razón que el bombeo del corazón será constante y el fortalecimiento del mismo será un hecho.

El segundo beneficio que nos da es el fortalecimiento pulmonar, ya que para realizar el ejercicio nuestro organismo necesitará oxígeno que obtendremos a través de la respiración. Por este motivo la respiración es un punto importante y para ello ponemos a trabajar los pulmones mediante la recepción de aire que conseguirá que poco a poco aumentemos la capacidad de los pulmones. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos te sea de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *