¿Qué tipo de camiseta usar para correr?

Correr es una actividad deportiva que muchos disfrutan, aunque, para realizarla debemos vestirnos con la indumentaria adecuada, sobre esto vamos a hablar hoy, en esta ocasión queremos contarte sobre la camiseta. El material de la misma es sumamente importante ya que permitirá que nuestra piel respire o no, hoy hablamos sobre el algodón, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Por lo general se suele decir que las prendas para correr deben ser de algodón cuando en realidad el algodón podría ser el peor tejido de camisetas para correr dada su alta capacidad de absorber agua y no soltar rápidamente la humedad impregnada en el tejido. Debemos tener en cuenta que cuando corremos sudamos mucho y el tejido se humedece, quedando empapado, esto hace que sintamos frío en invierno cuando inmediatamente se reduce el calor corporal porque te detienes y transpirando el doble en verano dada la gran humedad que experimenta el cuerpo.

Por otro lado debemos considerar que una camiseta mojada pesa el doble, y con una prenda húmeda tienes más riesgo de sufrir rozaduras y ampollas que con una prenda que no se nos pega al cuerpo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad a la hora de practicar este deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *