Lo que los corredores no deberían hacer (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir consejos especiales para corredores, estuvimos viendo que muchas veces cometemos errores sin darnos cuenta que pueden ocasionarnos muchos problemas e incluso lesiones. Ya mencionamos algunos de los principales, como es, no calentar, entrenar con dolor o tener las zapatillas gastadas, ahora te damos algunos consejos más.

Vamos a comenzar mencionando uno de los grandes errores, que es, correr mucho tiempo sin hidratarse, debemos tener en cuenta que no notar sensación de sed no significa que el cuerpo no la necesite. Cuando corremos deshidratados ponemos en situación extrema a nuestro cuerpo, lo que hará que disminuyamos nuestro rendimiento durante el entrenamiento y después la recuperación sea más larga.

Tampoco es bueno correr con el estómago vacío, es importante haber ingerido al menos algún alimentos al menos 2 horas antes. Correr sin nada de energía hará que tiremos de reservas y esto, además de poco eficaz, puede ser peligroso. Por último, tampoco es recomendable picarse con otros corredores, ya que nuestro competidor interno se activa inconscientemente cuando vemos a otro corredor que nos sobrepasa, pero tenemos que pensar que cada uno tiene su ritmo y su rutina de entreno, no podemos picarnos con cualquiera que se nos cruce. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>