Lo que los corredores no deberían hacer (Parte 1)

Hoy vamos a hablar un poco sobre los corredores, ya hemos hablado sobre temas relacionados con estos en varias ocasiones, como es el caso de la indumentaria, lesiones clásicas y cómo mejorar el rendimiento. En este caso queremos hablar sobre las cosas que deberíamos evitar hacer, ya sea para evitar lesiones o para mejorar en los entrenamientos, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Comenzamos con el primer punto que es correr con dolor, si un día decidimos hacer ejercicio y sentimos dolor en nuestro cuerpo entonces debemos tener en cuenta que esta es su forma de decirnos que algo está mal. Pensar que ya se irá y seguir trotando puede acarrearnos una lesión grave. Mejor estar 2-3 días descansando que un mes en el dique seco. Otro gran error es querer aprovechar al máximo las zapatillas, debemos tener en cuenta que la función de las mismas es absorber el impacto y cuidar de nuestras articulaciones y músculos, si las tenemos muy gastadas alteran la pisada y además de perder eficacia en la zancada, modifican la manera en que pisamos, pudiendo aparecer molestias articulares o musculares.

Por último, otro error es saltarse el calentamiento, es importante entender que hacer ejercicios estáticos y dinámicos de flexibilidad junto con movilidad articular va a ser clave para poner las articulaciones a punto. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *