¿Eliminar alimentos para adelgazar?

Hoy queremos responder a una pregunta que seguramente muchas personas se han hecho en su momento, si es necesario eliminar alimentos para poder adelgazar. La respuesta que generalmente damos a esta pregunta es no, ya que a la hora de adelgazar lo importante es en realidad cambiar hábitos, no eliminar alimentos. Hoy hablamos un poco sobre esto, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Algo que sí queremos mencionar es que sí hay una serie de alimentos que son los que desequilibran la dieta: bollería, azúcares, grasas y similares, pero exterminarlos puede hacer la dieta insufrible. Debemos tener en cuenta además que, no podemos dejar el hábito de un día para otro, necesitamos un periodo de adapatación donde vamos reduciendo paulatinamente esa sustancia que nos proporciona satisfacción.

Por eso, lo que sugerimos es no eliminar alimentos, sino reducir su consumo paulatinamente a cantidades razonables, hasta consumirlos de forma esporádicas. Sabiendo qué podemos comer y en qué cantidades nos ayudará a llevar una dieta que sea saludable, sin prohibiciones y más fácil de seguir. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *