Consejos contra el estreñimiento (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el estreñimiento, vimos que se trata de un problema que muchas personas sufren y que para combatirlo es fundamental cambiar nuestros hábitos alimenticios y comenzar a realizar actividad física. Hoy queremos continuar con esta temática, en este caso compartimos algunos consejos más que también te serán de gran utilidad.

El primer consejo que te daremos es que consumas las frutas enteras, incluyendo la piel. Además, para combatir el estreñimiento es fundamental evitar las grasas animales, los embutidos y los platos precocinados. También debemos limitar la ingesta de alimentos ricos en azúcares, ya que endurecen las heces, con la consiguiente dificultad para su eliminación.

Por otro lado, es importante beber entre un litro y medio y dos de líquidos al día. Una buena hidratación facilita la evacuación. No solo agua, sino también infusiones, zumos o caldos nos ayudarán a tener una buena digestión. Por último, como ya mencionábamos, debemos realizar ejercicio físico regular. Con tan sólo realizar un paseo de media hora al día, notaremos los beneficios a la hora de ir al baño. Es aconsejable también fortalecer los músculos abdominales. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *