Consejos contra el estreñimiento (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que muchas personas sufren, se trata del estreñimiento, en la mayoría de los casos el mismo se da por los malos hábitos alimenticios y el actual estilo de vida. Te contamos que este problema afecta a casi una de cada 5 personas, en especial a los mayores de 65 años. Por eso, hoy queremos compartir en esta serie de notas algunos consejos para combatir el problema, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando que el estreñimiento puede llegar a ser crónico cuando se lleva una dieta deficiente y un mal estilo de vida. Por lo que se debe tener cuidado con el consumo de alimentos refinados y ricos en azúcares, escasos en vitaminas y minerales, así como el consumo elevado de carnes, té y café. Otro punto que también influye mucho es llevar una vida sedentaria, ya que la falta de actividad física que provoca debilidad de los músculos abdominales.

Para poder combatir este problema es fundamental comenzar a tomar medidas y cambiar nuestra alimentación y optar por hábitos saludables. Para esto uno de los consejos que te damos es que lleves una dieta rica en fibra. Para ello debemos tomar al menos 5 piezas de fruta o verduras al día. Además, debes limitar el consumo de algunas verduras y legumbres que provoquen gases, como la coliflor, las alcachofas o el brócoli. Estos eran algunos de los consejos que teníamos, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *