Consejos para entrenar las piernas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las piernas y la forma en que podemos entrenarlas. Vimos que estos son músculos grandes que se encuentran trabajando constantemente, por lo que se requerirá de mayor peso que con el resto de los músculos. Hoy queremos continuar con esta temática y compartimos algunos consejos más, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar con el primer consejo, la necesidad de variar los ejercicios, debemos tener en cuenta que nuestras piernas son un conjunto y que debemos entrenarlas de esta forma, aunque no podemos dejar de lado los diferentes músculos que las componen y que se trabajan más con unos u otros ejercicios. Por tanto, lo que recomendamos es que a la hora de planificar la rutina no perdamos de vista ningún músculo y trabajemos todos. La variedad de ejercicios será una baza fundamental a la hora de hacer que todos los músculos que conforman las piernas se desarrollen de manera uniforme.

Por último, hay algunos ejercicios que no deberían faltar, estos deben ser incluidos en cualquier rutina, primero que nada tenemos a la sentadilla. Este ejercicio bien realizado nos ayudará a trabajar los cuádriceps, los glúteos y en menos medida los abductores e isquiotibiales. Tampoco puede faltar las zancadas con peso lateral, ya que con ellas lo que haremos será fortalecer los cuádriceps, los glúteos e indirectamente los gemelos y los isquiotibiales. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *