El omega 3 en la dieta

Hoy queremos hablar sobre un nutriente muy importante en la dieta, se trata del omega 3, si no sabes lo que es te contamos que es un tipo de grasa que aporta grandes beneficios para el organismo. En este caso queremos hablar sobre las cantidades que deberíamos consumir a diario para mantenernos en buen estado, ya que este es un punto que muchos desconocen, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Según la Asociación Americana del Corazón lo recomendable es consumir dos porciones a la semana de pescado graso o azul , es decir, un mínimo de 200 gramos a la semana en quienes no tienen enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, si tienen triglicéridos altos se aconseja un consumo de entre 6 y 12 gramos de omega 3 por día. Algo que queremos destacar es que se diferencia la ingesta dependiendo de si es ácido alfa- linolénico o ácidos omega 3 eicosapentanoico y docosahexanoico es decir EPA y DHA.

El primer tipo de omega 3 se encuentra en semillas, soja y frutos secos aconseja un consumo de entre 2 y 3 gramos diarios en dietas que posean entre 18000 y 2700 Kcal por día. Por otro lado, para los ácidos grasos EPA y DHA la recomendación es de 250 mg por día, encontrándose éstos en pescados grasos principalmente. Esto era lo que teníamos para compartir, te animamos a tener en cuenta estos puntos para poder cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *