La leche de arroz

Hace poco estuvimos hablando sobre aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, específicamente sobre las alternativas que tienen estas personas para poder consumir una bebida que sea deliciosa y les aporte lo que necesitan. Ya hablamos por ejemplo, sobre la leche de lino, ahora queremos hablar sobre otra leche, la de arroz, ¿alguna vez has escuchado hablar de ella? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Las leches vegetales pueden aportarnos muchísimas ventajas, beneficios y cualidades, ya que tienen una importante riqueza nutricional, al aportar vitaminas, minerales, grasas saludables y otros nutrientes esenciales. Esto se debe a que son obtenidas a partir de semillas, frutos secos o cereales, con lo que sus ingredientes son siempre cien por cien naturales. Ahora vamos a explicarte cómo elaborarla, qué ingredientes necesitas y cuáles son los pasos para hacerla.

Ingredientes para la leche de arroz:

1 taza de arroz
10 tazas de agua
1 pizca de sal marina fina

Para prepararla primero que nada lava el arroz. Tuéstalo a fuego mínimo, hasta que se dore. Revuelve bien con ayuda de una cuchara de madera (para evitar que se pegue). Después, agrega el agua al cazo, cocina durante 2 horas a fuego lento (con el cazo tapado). Pasado el tiempo de cocción, filtra y endulza si lo deseas. ¡Y listo!

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *