La anorexia mental (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la anorexia, la mental, aquella en que la persona rechaza comer porque se siente mal con su estado físico y desea adelgazar. Ya estuvimos viendo cuáles son las principales causas, ahora queremos continuar con esta temática aunque en este caso nos centramos en las consecuencias que tiene para la salud, ¡esperamos esta información te sea de utilidad!

La anorexia tiene diferentes efectos en el cuerpo, como por ejemplo, puede provocar la interrupción de las menstruaciones, así como una disminución de las capacidades musculares y físicas de la persona. Además, las manos y pies se vuelven fríos, y el el pelo y las uñas se vuelven frágiles y presenta edemas en los miembros inferiores.

Por otro lado, puede suceder que se pierda la memoria y la energía, se presenta una tensión debilitada, angustias permanentes, soledad y ausencia de vida sexual. Por lo general esta persona se vuelve depresiva, maníaca con todo lo relacionado con la comida y no consigue resolver sus problemas. Se descalcifica, el esófago se inflama y los dientes se caen debido a la acidez provocada por los vómitos. Por último, queremos mencionar que si la tasa de potasio es demasiado baja puede sufrir una parada cardíaca que le puede provocar la muerte.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para comprender mejor esta situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *