Consejos para personas que hace tiempo no ejercitan (Parte 1)

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, uno de los grandes problemas que suele causarnos problemas de salud es el sedentarismo, por eso siempre estamos animando a que se comience a ejercitar. Sin embargo, antes de empezar también hay algunos puntos para considerar, de forma que no nos lesionemos sin darnos cuenta y causemos más mal que bien, en esta serie de notas te contamos todo lo que deberías saber.

A la hora de comenzar a ejercitar es fundamental tener precaución y realizar una preparación mínima antes de empezar a hacer ejercicio. No se puede pasar de hacer nada a querer hacerlo todo. Por tanto, el primer consejo que te daremos es que, si bien todo hábito de ejercicio es saludable no debemos engañarnos, practicar ejercicio intenso no está al alcance de todos, siempre debemos considerar nuestras capacidades.

Por otro lado, también es fundamental no sobreestimar capacidades, en caso de que lleves tiempo sin hacer ejercicio, no pienses que eres el de hace unos años. Ve poco a poco, conoce tus capacidades y limitaciones, y adapta la intensidad, progresando de menos a más. Por último, no tengas prisa por recuperar lo perdido ya que todo vuelve con la práctica y si nos apuramos solamente terminaremos frustrándonos y haciendo las cosas mal. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, aunque tenemos algunos más, ¡no te pierdas la próxima nota!

3 comentarios

  1. Es esencial no realizar sobreesfuerzos y no pretender hacer progresos desmesurados en un primer entrenamiento. Los resultados llegarán, hay que tener paciencia. El ansia solo puede hacer que nos lesionemos y aún se demoren más dichos resultados.

    Un saludo

  2. Pero cómo seguirlo si trabajas mucho, quizá sí de tiempo de hacerlo antes, pero sí que gana la impaciencia. Creo que hacer una
    dieta no está de todo mal, claro, si no te mal pasas haciéndolo.

  3. Tengo tres meses que me hicieron cesárea, antes de quedar embarazada tenía una rutina interdiaria de spining , trx y yoga. Pero por temor a la cicatriz ,aun no realizo actividad deportiva. Aunque ya deseo hacerlo me gustaria saber como iniciar nuevamente y sugerencias de actividades con bebe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *