Consejos contra los antojos (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales de alimentación para poder cuidar mejor de nuestra salud. Estuvimos hablando sobre los antojos, vimos que para combatirlos una de las cosas que podemos hacer es sustituirlos por otros alimentos, ya mencionamos las verduras dulces y el consumo de grasas saludables, ahora queremos mencionar otros dos puntos.

Recomendamos primero que nada engañar a las papilas gustativas, para esto lo mejor es utilizar diferentes especias, como las que mencionamos a continuación por ejemplo:

Canela
Pimienta de Jamaica
Nuez moscada
Clavo de olor
Jengibre
Cayena
Te contamos que las mismas realzan con intensidad cualquier menú, lo cual es una forma de disfrutar más de lo que se come; esto produce una sensación de satisfacción que impide que tengamos antojos. Por otro lado, recomendamos también los aderezos dulces, los saludables y ricos para realzar el sabor de tus platos, introdúcelos a la hora de cocinar y vence los antojos, estos son:

Extracto de vainilla real
Vaina de vainilla
Mantequilla de coco
Ralladura de piel de frutas

Como vemos, no se trata de renunciar a los sabores que nos gustan, sino de sustituirlos por los originales. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *